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  • Manuel Genel

PISO DE VENTAS

¿Qué deberíamos esperar al asistir a una sala de ventas de autos? ¿Un mesero que nos ofrezca una copa de champagne? ¿Una atención fuera de lo común? ¿Simuladores para entender y probar los diferentes gadgets disponi

bles en las versiones de los autos?

Un cliente espera una atención de acuerdo al esfuerzo que está por hacer al adquirir un auto y esto no es lo que sucede en la realidad.

Siempre he tenido la curiosidad de conocer los modelos que existen de cada marca, las opciones de motores y el equipo de cada uno de ellos. Esta tarea cada vez se vuelve más complicada debido a la gran cantidad de variables de equipo que tiene cada auto. Aun así, intento mantenerme al día.

La semana pasada asistí a un distribuidor y en la recepción solicité informes de un auto; en ese momento la recepcionista pidió mis datos y me ofreció algo de tomar. Hasta ahí va todo iba bien. El lugar estaba impecable, las instalaciones eran muy modernas y los autos exhibidos eran espectaculares. Me pidieron pasar a la sala de espera afirmando que en unos momentos alguien estaría conmigo. Esperé cerca de 10 minutos y nadie me atendió. Me di cuenta que habían tres ejecutivos de ventas pero ninguno estuvo dispuesto a acercarse ¿La razón? Estaban esperando que llegara alguien más a suplirlos para que ellos se fueran a comer. ¿Increíble no?

¿Es forma de tratar a un cliente? A mí me parece injustificable.

En TENDER hablamos de autos desde el punto de vista más importante, el del cliente.

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